Dan a conocer sorprendente fotografía de la

Dan a conocer sorprendente fotografía de la "galaxia asesina"

La NGC 1316 viene tragándose otras galaxias pequeñas desde hace millones de años, una imagen obtenida desde el Observatorio La Silla de ESO demuestra a esta verdadera amenaza en el espacio.

Francisco Guerrero
02.04.2014

El telescopio MPG/ESO de 2,2 metros del Observatorio La Silla de ESO, en Chile, nos vuelve a demostrar lo frágil que es nuestro planeta frente a la inmensidad del espacio.

Esta semana, el observatorio presentó la fotografía donde aparece la galaxia NGC 1316, la que muestra serios rastros de ser una devoradora de otras galaxias más pequeñas. En la imagen aparece "la NGC 1316 y su compañera, de menor tamaño identificada como NGC 1317. Estas galaxias están muy cerca la una de la otra, pero tienen historias muy diferentes. La pequeña galaxia espiral NGC 1317 ha tenido una vida tranquila, pero NGC 1316 ha engullido a otras galaxias en su violenta historia", dice la información desde el centro de análisis.

Según la información la galaxia de mayor tamaño "tiene varios rastros de caminos de polvo poco comunes incrustados en un envoltorio de estrellas mucho mayor, y una población de cúmulos globulares estelares inusualmente pequeños. Esto sugiere que ha podido engullir con anterioridad una galaxia espiral rica en polvo, en concreto hace unos tres mil millones de años".

Según ESO, la NGC 1316 se encuentra a unos 60 millones de años luz de la Tierra, en la constelación austral de Fornax (El Horno)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]