Click acá para ir directamente al contenido

¿De una vez o en intervalos? Experta explica un error común que se comete al beber agua

Si bien muchas personas saben que se debe beber entre seis y ocho vasos de agua al día, hay detalles respecto a dicha ingesta que se les escapan.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de febrero de 2015

Las altas temperaturas del verano provocan un aumento en la transpiración y, con ello, aumenta la necesidad de beber la cantidad adecuada de agua al día. Pero hay un frecuente error que quizás estás cometiendo.

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Marcela Giacometto, explica que el cuerpo está compuesto entre un 60 y 70% de agua y que, por lo mismo, es importante que se ingiera este líquido en la cantidad y forma correcta.

Esto es, dependiendo del peso de una persona, entre seis y ocho vasos de agua al día. Pero eso no es lo único a tener en cuenta: es importante beberla de forma espaciada durante el día.

Debido a la orina, el sudor e incluso la respiración la pérdida de agua que se da durante todo el día, por lo que es recomendable beberla en forma de intervalos y no los seis vasos de una sola vez.

La experta explica que es muy importante educar sobre el consumo de agua ya que es responsable del transporte de los componentes en la sangre, de disolver y traspasar nutrientes a las células, y de transferir los productos metabólicos a la sangre.

"Es necesario crear el hábito de beber agua a intervalos durante el día, y para esto debemos realizar el esfuerzo de hacerlo diariamente independientemente de las actividades que estemos desarrollando", enfatiza la especialista.

Foto: Agencia Uno.