Click acá para ir directamente al contenido

Dejar de revisar el mail es saludable

Estudio llegó a la conclusión que desconectarse del correo electrónico reduce el estrés y ayuda a concentrarse mejor en el trabajo.

Cristián Jara

Lunes 3 de septiembre de 2012

Mantenerse alejado del correo electrónico en la actualidad resulta una tarea difícil para muchos, pero dejar de revisar el mail de vez en cuando - según establece un estudio- puede traer diversos beneficios para la salud.

Una investigación de la Universidad de California, establece que pasar por alto los correos puede reducir el estrés; tiene un efecto positivo sobre el corazón y además aumenta la productividad. 

En el estudio, se monitorearon en un edificio de oficinas a aquellos empleados que recurrían a las cuentas de correo electrónico muchas veces por día y a los que lo hacían menos. Los investigadores notaron que el ritmo de los latidos del corazón aumentaban mucho más en los primeros y esto les producía estrés.

Un latido cardíaco elevado constantemente se sabe que conduce a mayores niveles de una hormona del estrés potencialmente dañina, llamada cortisol.

El estudio también encontró que limita el acceso de email puede aumentar los niveles de concentración de los trabajadores

En declaraciones para The Times, Gloria Mark, de la Asociación para la Interacción Humano-Computador, "cuando obligas a los trabajadores a descansar del correo electrónico, practican menos la multitarea y experimentan menos estrés".

Según estimaciones, más de 200 mil millones de correos electrónicos se envían a través de Internet todos los días. El sistema ha mejorado la velocidades de la comunicación, pero existe preocupación por los potenciales daños que puede significar para salud, tanto física como mental.