Click acá para ir directamente al contenido

Departamento de prensa de TVN recibe Premios de Periodismo Sustentable

"Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura" recibió el primer lugar al mejor reportaje web. Mientras que "Hortalizas" ganó la categoría TV/Crónica y "Sillas de Ruedas" en TV/Reportaje y premio global.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de diciembre de 2015

Este 10 de diciembre se realizó la séptima versión del Premio de Periodismo Sustentable, organizado por Entel y la Universidad Católica de Milán.

En él participaban dos reportajes del portal 24Horas.cl, uno de los cuales recibió el primer lugar en la categoría web.

Se trata de "Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura", en el que se calculaba el monto que cada familia chilena pierde, según el promedio de alimentos desperdiciados a diario.

Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura

Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura

El ejercicio te servirá para saber como se pueden reducir los desechos en el hogar, para ahorrar dinero y contribuir a generar un país más sustentable.

 

El reportaje pretende concienciar de la importancia de reducir la cantidad de residuos, para lo que ofrece recomendaciones sobre cómo cada familia puede reducirlos. Además, se ofrecen datos mundiales sobre el impacto que la comida desperdiciada tiene a nivel global.

Conoce cuánto dinero pierdes cuando botas comida a la basura 

En la iniciativa también resultaron ganadores dos reportajes de 24 Horas Central, realizados por el periodista Daniel Silva. Se trata de "Hortalizas" en la categoría TV/Crónica y "Sillas de Ruedas" en la categoría TV/Reportaje y premio global.

Aquí puedes volver a revisar ambos trabajos

Chileno inventa silla de ruedas que se puede mover con las ondas cerebrales

Chileno inventa silla de ruedas que se puede mover con las ondas cerebrales

El experto en robótica Rodrigo Quevedo ideó el invento, que ya tiene su primer prototipo funcionando.

Jóvenes chilenas descubren milagroso hongo que combate la sequía

Jóvenes chilenas descubren milagroso hongo que combate la sequía

Katherine Araya y Kathia Urqueta dieron con lo que podría ser la solución para el crecimiento de hortalizas como la lechuga, pese a la carencia de agua. Las secundarias fueron distinguidas en el extranjero.

El Premio de Periodismo Sustentable, PESU 2015, tiene por objetivo otorgar un reconocimiento a aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva; promuevan el debate público y ayuden a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.