Desarrollan sistema que permite escalar murallas como el

Desarrollan sistema que permite escalar murallas como el "Hombre Araña"

La iniciativa inspirada en características de algunos reptiles, simula escalar edificios al más puro estilo del hombre araña.

Victor Jaque
20.11.2014

Un equipo de científicos presentó un sistema que es adherente a las manos y a los pies para escalar superficies.

Los voluntarios que pusieron a prueba este desarrollo, lo hicieron escalando un cristal vertical de 3,6 metros de alto al más puro estilo del "Hombre Araña".

El sistema está diseñado para alcanzar las mismas fuerzas que le permiten a los lagartos encaramarse por superficies verticales.

"Con este sistema, y solo con 140 centímetros cuadrados de este elemento en sus extremidades, una persona de 70 kilos puede ascender una pared vertical de cristal de 3,6 metros", señaló Elliot Hawkes, de la Universidad de Stanford.

¿Te preguntarás por qué el voluntario no cae en esta prueba? Sencillo, porque el sistema de adhesión hace que el peso de la persona se reparta de igual manera, sostuvo Hawkes a la revista inglesa Journal of the Royal Society Interface.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]