Desarrollan un método que evitaría la pérdida de memoria

Desarrollan un método que evitaría la pérdida de memoria

Un grupo de científicos desarrollo un método que podría coordinar las regiones del cerebro, disminuyendo la cantidad de olvidos.

24horas.cl Tvn
30.08.2013

¿Estabas haciendo algo y de pronto se te olvido? ¿Pensabas en decir algo y nuevamente sufriste un olvido? Es parte de lo que conocemos como perdida de la memoria y que hoy al parecer podría evitarse.

Así es, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York desarrolló un método que a través de la coordinación de las diferentes regiones del cerebro puede disminuir considerablemente los tan odiados “olvidos”.

"Cuando los recuerdos están apoyados por una mayor coordinación entre las diferentes partes del cerebro, es una señal de que van a estar en la memoria durante más tiempo", explica Lila Davachi una de las investigadoras del Departamento de sicología de la universidad.

La investigación, que fue publicada en la revista Neuron, consistió en un experimento con un grupo de personas, las que tuvieron que asociar una imagen a una palabra. Actividad que fue realizada en días consecutivos para medir la memoria de largo y corto plazo. Mientras, se llevaba a cabo este proceso se monitoreaba la reacción de las neuronas a través de una resonancia magnética.

Los resultados revelaron que cuando la memoria funciona correctamente se percibía una coordinación entre el hipocampo y la corteza cerebral izquierda perirrinal.

Mientras, que cuando los recuerdos eran olvidados, había un menor intercambio entre las regiones del cerebro.

La importante comprobación de la investigación, permitirá en un futuro buscar un mecanismo que permita mejorar la coordinación entre las partes del cerebro y así proteger la memoria, y evitar los molestos olvidos.

Fuente: 24horas.cl con información de la revista Neuron


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]