Descubre cuál es la mejor hora para que tomes el desayuno

Descubre cuál es la mejor hora para que tomes el desayuno

La llamada "comida más importante del día" no debe ser aplazada por largas horas.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

Los especialistas en nutrición han señalado que el desayuno es la comida más importante del día.

Además de proporcionar la primera energía del día, algunas investigaciones han demostrado que quienes toman desayuno tienden a ser más delgados que quienes no lo hacen.

desayuno

Según comentó la experta en dietética de la Asociación Británica de Dieta, Chloe Miles, al diario The Independent, al despertar, el cuerpo tiene los niveles de azúcar muy bajos por lo que es importante restablecerlos para funcionar correctamente durante el día.

La doctora Miles señala que no existe una hora determinada, pero sí un tiempo de plazo. "No debe pasar más de una hora desde que se despierta hasta que se toma desayuno, para que cuerpo pueda recuperar sus nutrientes y evitar un colapso por falta de azúcar", indicó la experta.

Además agregó que no tomarlo puede afectar los niveles de energía y concentración. "Si no se incluye el desayuno en nuestras dietas, podríamos estar perdiendo fibras y vitaminas, y consumiendo en su lugar cualquier 'snack' no saludable que no provee nutrientes", sentenció Miles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]