Click acá para ir directamente al contenido

Descubren al "rey sanguinario" de los dinosaurios

Olvídese del T-Rex. Paleontólogos estadounidenses acaban de descubrir el fósil de un monstruo carnívoro que le quita el título de "rey" de los tiranosaurios

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Científicos estadounidenses han hallado un nuevo y enorme súper depredador  que vivió en la Tierra hace 80 millones de años y que fue bautizado como "rey sanguinario".

Se trata de un enorme dinosaurio carnívoro parecido al Tiranosaurio Rex, pero que vivió mucho antes y que con sus 9 metros de largo lo superaba en tamaño.

El hallazgo de sus huesos fósiles fue hecho en el estado de Utah, en el suroeste de Estados Unidos, y el nombre científico que se le dieron fue el de 'Lythronax Argestes' ('Rey de la sangre' de hábitat agreste)

El Lythronax tiene características consideradas únicas por sus descubridores, como un hocico estrecho y corto,  con un cráneo amplio en su parte posterior y  con los ojos orientados hacia adelante.

 

Si bien es una especie más de tiranosaurio, grupo de saurios carnívoros con grandes cuerpos bípedos, el "rey sanguinario" vivió 10 millones de años antes que el más conocido de ellos, el T-Rex.

 El 'Lythronax' vivió en la región conocida como Laramidia, en la costa occidental de un un gran mar interior que existía en América del Norte, y que fue el territorio donde florecieron gran  variedad de especies de dinosaurios únicos y emblemáticos como los dinosaurios cornudos.

 

El descubrimiento fue publicado en la revista 'Plos One' y luego con una exhibición en la 'Worlds Gallery' del Museo de Historia Natural de Utah, en Salt Lake City.

El paleontólogo Randall Irmis, dijo que el hallazgo del  Lythronax permitirá estudiar relaciones evolutivas, la edad geológica y la distribución geográfica de los tiranosaurios, los que se diversificaron entre 95 y 80 millones de años atrás.