Descubren bosque de diez mil años de antigüedad bajo el mar

Descubren bosque de diez mil años de antigüedad bajo el mar

Una buceadora encontró los restos de robles mientras recorría las cercanías de las cosas de Gran Bretaña. "Ciertamente no esperas ir a bucear y encontrar un bosque", dijo.

Francesca Cassinelli
02.02.2015

Se trataba de otro paseo de buceo más: Dawn Watson paseaba observando el fondo del mar a poco más de 250 metros de la costa de Irlanda cuando se tropezó con un tronco perteneciente a un bosque con más de diez mil años de antigüedad.

Los viejos árboles, según los científicos que han llegado al lugar, son robles -informan en la página web del museo Smithsoniano- y pertenecerían a un bosque prehistórico que data de la era mesolítica.

Watson nunca imaginó que iría a bucear y encontrar un bosque, y declaró al diario Eastern Daily Press que "fue increíble encontrar y saber que estos árboles han estado allí por miles de años".

El bosque tendría más de diez mil años de antigüedad y habría estado sobre la superficie hasta que, según la BBC, fue cubierto por agua cerca de 8 mil años atrás.

Gracias al descubrimiento de Watson, científicos podrían acceder a fósiles enterrados bajo los árboles, que hoy son hogar de la fauna marina.

Watson no es una buceadora profesional, pero pasea por el fondo marino de la zona junto a su instructor Robert Spray, quien filmó otras partes del terreno marino en las costas británicas el año 2010.

A continuación puedes ver el video filmado por Spray, en el que se ve la fauna de la zona.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]