Descubren el núcleo de hielo más antiguo del mundo

Descubren el núcleo de hielo más antiguo del mundo

El hallazgo, realizado por un grupo de científicos de 22 países, permitirá obtener datos precisos sobre el futuro del cambio climático.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

Tiene tres kilómetros de grosor y unos 1,5 millones de años. El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos de 22 países y podrá advertir sobre el futuro del cambio climático.

En una entrevista con la cadena australiana ABC, los especialistas involucrados sostuvieron que "un núcleo de hielo antiguo, de más de un millón de años, podría decirnos más sobre la respuesta climática a los niveles de CO2 y nos permitirá utilizar esta información para entender como cambiará en el futuro".

La búsqueda duro cinco años y fue encabezada por Hubertus Fischer, un físico climático de la Universidad de Berna (Suiza), parra la misión se utilizaron radares aéreos para reflejar la luz a través del hielo y poder así calcular su edad.

"Utilizamos información de núcleos de hielo existentes, calculado el calor que emana la tierra, el calor geotérmico y algunos miembros del equipo elaboraron modelos detallados sobre los flujos de hielo y calcularon su edad", aclaró Tas van Ommen, científico de la División Australiana Antártica.

El núcleo de hielo puede revelar información indispensable para saber con mayor exactitud  sobre el cambio climático y la emisión de gases contaminantes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]