Descubren en Chile tres planetas similares a la Tierra que podrían ser habitables

Descubren en Chile tres planetas similares a la Tierra que podrían ser habitables

El descubrimiento se realizó desde el Observatorio nacional La Silla. Ahora los especialistas seguirán trabajando en la investigación de estos descubrimientos.

24Horas.cl Tvn
02.05.2016

Una gran noticia para la astronomía mundial dio a conocer el Observatorio Austral Europeo (ESO), luego que con el telescopio TRAPPIST descubriera tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra, los que orbitan alrededor de una estrella enana a tan sólo 40 años luz de distancia de nuestro planeta.

El hallazgo se realizó en el Observatorio La Silla, donde está ubicado el telescopio.

Según indicaron los astrónomos la estrella "TRAPPIST -1" se encuentra en la constelación de acuario y se trata de una estrella enana, débil, más fría y roja que el sol, sin embargo, es la primera vez que los profesionales encuentran a planetas gravitando a su alrededor.

De este modo, los investigadores seguirán trabajando para saber si el TRAPPIST-1 pudiesen tener regiones con condiciones aptas para la vida.

eso1615e.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]