Descubren material extraterrestre en joyas egipcias

Descubren material extraterrestre en joyas egipcias

Científicos británicos descubren elementos de meteoritos en collares con más de 5.000 años de antigüedad.

Mónica Ñancupán
07.06.2013

Científicos hallaron restos de materiales provenientes de meteoritos, en collares de metal egipcios que datan de más de cinco mil años de edad.

La composición de los collares hallados el año 1911 en el cementerio Gerzeh, son ricos en hierro y níquel, elementos que conforman los meteoritos metálicos.

Científicos de la Open University y la Universidad de Manchester realizaron una combinación de microscopio electrónico y rayos X para demostrar que la composición química rica en níquel de este objeto confirma su origen en un meteorito.

El resultado de la investigación, publicado por la revista Meteoritics & Planetary Science, determinó que las joyas contienen hasta un 30% de níquel, clásico elemento que conforma los meteoritos metálicos.

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]