Descubren por qué Usain Bolt es un velocista imparable

Descubren por qué Usain Bolt es un velocista imparable

Antropólogos de EE.UU., Jamaica, Alemania y Reino Unido analizaron a 74 velocistas jamaicanos de primer nivel y hallaron una sorprendente respuesta.

24Horas.cl Tvn
19.11.2014

¿El hombre más rápido del mundo? La respuesta es indiscutible: Usain Bolt.

El velocista ostenta ocho títulos mundiales, seis olímpicos y es el dueño de las mejores marcas del mundo en los 100 y 200 metros planos. Además, forma parte de los selectos siete atletas que, en la historia, han ganado los títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Pero, ¿existe un secreto tras la increíble velocidad de "Lightning Bolt"? Antropólogos de EE.UU.,Alemania, Reino Unido y Jamaica dicen que sí.

Los investigadores estudiaron el fenómeno tras atletas como Yohan Blake, Asafa Powell y otros exitosos corredores jamaicanos, y descubrieron que sus rodillas son perfectamente simétricas.

"Si ves a alguien corriendo una carrera de 100 metros, puedes ver que sus rodillas se están continuamente batiendo de arriba hacia abajo, impulsando al velocista adelante", explica el profesor de antropología y biología Robert Trivers.

Los resultados fueron publicados en la revista "PLoS ONE", tras analizar las rodillas de 74 velocistas jamaicanos de élite, entre los que se incluyó a la campeona olímpica Shelly Ann Fraser-Pryce.

Si bien el estudio establece una relación entre la simetría de la articulación y la velocidad, no se sabe si es casual:

"No sabemos a ciencia cierta si los velocistas son grandes velocistas debido a que sus rodillas son simétricas, o si sus rodillas son simétricas debido a todo el tiempo que dedican a la práctica", finaliza el experto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]