Descubren que niña momificada abre y cierra los ojos

Descubren que niña momificada abre y cierra los ojos

La menor fue embalsamada por petición de su padre, tras fallecer a raíz de una neumonía hace 94 años.

24Horas.cl TVN
13.06.2014

El padre de Rosalía Lombardo, no pudo soportar la muerte de su pequeña luego que una neumonía terminara con su vida el 6 de diciembre de 1920, en Palermo (Italia).

El hombre, sin poder recuperarse de la pérdida de su hija, le solicitó al médico Alfredo Salafia -conocedor de las técnicas de momificación empleada en faraones egipcios-, que embalsamara a la pequeña, para que permaneciera intacta por décadas.

Recientemente, el cadáver de la menor fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Parlermo, llamando la atención de científicos e investigadores, quienes la bautizaron como "La Bella Duermiente".

Con el objetivo de determinar la técnica con que fue momificada, los estudiosos instalaron cámaras en su sarcófago, descubriendo que la niña abría y cerraba los ojos varias veces al día.

Aunque parece tratarse de un fenómeno paranormal, la explicación científica es que los cambios de temperatura y el flash de la cámara al tomarle fotografías, produjeron una foto-descomposición del cuerpo, provocando este efecto de apertura y cierre de sus ojos.

Imagen cabecera: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]