Desgarrador relato de madre que bebió alcohol en el embarazo y ve las secuelas en su hija

22enero
2016

Kathy Mitchell dio una entrevista a The Washington Post para alertar a las mujeres embarazadas sobre el peligro que puede generar el beber alcohol durante la gestación.

Algunas mujeres embarazadas no toman conciencia de su estado y beben alcohol o fuman cigarrillos a pesar del peligro que le pueden generar al feto, pero la historia de Kathy puede hacerlas replantear sus malos hábitos.

En una entrevista con The Washington Post, Kathy contó las secuelas de haber bebido alcohol mientras estaba embarazada.

En 1973, la mujer luchaba con sus problemas de alcoholismo y adicción a la heroína. Ella estaba embarazada de Karli Mitchell, quien parecía una niña normal hasta que entró a la adolescencia.

En ese período la madre se percató que su hija no progresaba como sus demás compañeros. "No podía decirme la hora o andar en bicicleta y tampoco entendía el dinero o conceptos abstractos de matemática", explicó al medio.

Su evidente retraso la motivó a realizarle exámenes médicos, los que arrojaron que tenía el síndrome de alcoholismo fetal, lo que hizo que Karli desarrollara un cerebro con las capacidades de una niña de seis años.

"Pensé que moriría del luto y la culpa. Fue uno de los peores días de mi vida y en ese momento, me di cuenta de que podía prevenir que le ocurriera a otro niño", indicó la madre.

Actualmente Kathy tiene 61 años y es líder de la Organización Nacional de Síndrome de Alcoholismo Fetal en Estados Unidos. Por su parte, Karli tiene 43 años, vive con su mamá, juega con sus muñecas y lee libros de Hello Kitty.

 

Foto: The Washington Post