Click acá para ir directamente al contenido

Desintoxícate de los excesos de Navidad y Año Nuevo con estos 10 productos

Esta fiestas pueden significar mucha comida y alcohol, por lo que con estos alimentos podrás empezar más liviano el 2018..

24Horas.cl TVN

© CC

Lunes 1 de enero de 2018

Para muchos las celebraciones de fin de año, Navidad y Año Nuevo, significan grandes comidas con la familia y festejos cargados de alcohol para dejar atrás lo malo y abrir los brazos a oportunidades.

El problema es que también se acercan las vacaciones y el cargo de conciencia comienza.

Ya sea para perder parte de esa grasa extra o para superar la resaca, te dejamos acá 10 productos que ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse:

1. Agua: es un elemento básico en nuestra vida y que muchos dejan de lado. El agua no sólo evita la deshidratación, sino que su consumo correcto ayuda a eliminar toxinas. Para notar resultados es necesario beber entre dos y tres litros diarios, señala el sitio de Antena 3.

2. Alcachofas: es un alimento diurético que estimula el trabajo de las bacterias del intestino. Por esto mejora la digestión y ayuda a sacar desechos del cuerpo.

3. Caldos: los mejores son los de verduras, ya que con los electrolitos y el agua permite hidratar y eliminar toxinas.

4. Uvas: esta fruta contiene un 80% de agua, además de flavonoides y polifenoles antioxidantes. Estos elementos protegen las células de efectos dañinos y ayudan a controlar el colesterol malo, por ende pueden prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

5. : es diurético por excelencia y provoca que tu metabolismo se acelere, por ende se queman más calorías. Existen diversas variedades para ir probando (verde, rojo, blanco, etc).

6. Pomelo: es rico en agua, antioxidantes, vitaminas y minerales. Para evitar la intensidad de su toques amargos puedes mezclarlos con zumos de naranjas u otras verduras.

7. Hierbas: pueden funcionar como el mejor sustituto de la sal para evitar la retención de líquidos y problemas con la presión. Independiente del tipo (perejil, cilantro, salvia, etc.) tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

8. Naranja: rica en vitamina C y en antioxidantes, por lo que es perfecta para limpiar el cuerpo y mejorar el sistema inmunológico. Mezclada con el pomelo hacen un jugo excelente para comenzar la jornada.

9. Acelgas y espinacas: contienen agua, vitamina C y fibra, por lo que ayudan a la hidratación y la eliminación de los radicales libres (enlaces moleculares inestables que dañan al cuerpo causando envejecimiento y/o enfermedades).

10. Jalea: es una buena opción para hidratarse sin hacer trabajar en demasía al sistema digestivo, dejando de lado la sensación de pesadez en el estómago. Además ayuda a "engañar" al cuerpo, porque piensas que estás comiendo cuando en realidad te hidratas. Busca una baja en calorías y reemplaza un picoteo por la gelatina.

Puedes incorporar algunos de estos alimentos en tu dieta de estos días, además de acompañarlo con un poco de ejercicio para vivir un verano más cómodo.