Determinan en qué momento de la vida el ser humano es más envidioso

Determinan en qué momento de la vida el ser humano es más envidioso

Según un estudio publicado en la revista Basic and Applied Social Psychology, hombres y mujeres de hasta 30 años predominaron en una muestra realizada a 900 personas.

24Horas.cl TVN
07.11.2015

La revista científica especializada en psicología Basic and Applied Social Psychology, dio a conocer un estudio realizado por las investigadoras Nicole E. Henninger y Christine R. Harris. En él se devela que las personas menores de 30 años son las más envidiosas por el exito de los demás.

Para la investigación, fue analizado un grupo de 900 hombres y mujeres, de entre 18 y 80 años. A ellos se les planteó si habían sentido envidia de alguien y si la siguen teniendo actualmente. Sin una predominancia de sexo, alrededor del 80 por ciento de las personas encuestadas menores de 30 años manifestaron que habían experimentado este sentimiento en el último año, mientras que "tan solo" el 59% de las personas mayores de 50 años experimentaron el mismo sentimiento.

Al ratificar que la envidia depende de la edad y no del género, las expertas argumentaron que las cifras de seres humanos de ambos sexos que han manifestado esta sensación resultaron casi iguales en sus categorías de edades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Conoces el Kale? La "superverdura" milagrosa que tienes que probar

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]