Día de los Enamorados: Alimentos afrodisíacos para celebrar 14 de febrero

Día de los Enamorados: Alimentos afrodisíacos para celebrar 14 de febrero

Especialista agrega a los tradicionales mariscos el consumo de frutas, frutos secos y hasta legumbres para potenciar la libido.

24Horas.cl Tvn
08.02.2016

La nutricionista Catalina Miranda, de Ain Chile, entrega algunos tips para celebrar este 14 de febrero, además de los tradicionales alimentos menciona que hacer ejercicios físicos previamente, y el mismo día, ayudan a tener un mayor rendimiento sexual.

Sigue estos consejos para sentirte cómodo y potenciar la libido:

-Lo primero, es estar con un estado nutricional normal, con un peso acorde a la estatura, porcentaje de grasa dentro de lo normal (12-18% hombres y 20-26% mujer), llevar estilos de vida saludable y estar mentalmente tranquilo-feliz (libre de estrés-depresiones).

-Debe haber equilibrio entre lo físico (estado nutricional normal) mental (libre de estrés, relajo, sin presiones) y orgánico (cuerpo limpio, con buena irrigación sanguínea). Para lograr esto se debe llevar un estilo de vida saludable con alimentación baja en azúcar, grasas saturadas-frituras, exceso de sodio-alimentos envasados, snacks y comida chatarra. Estos hábitos juegan en contra de la libido, ya que, dificultan la irrigación sanguínea.

-Se debe evitar el cigarro, el alcohol en exceso y sedentarismo. Estos tres hábitos juegan en contra de la irrigación sanguínea por lo que no facilitan la libido. Por el contrario, se recomienda: Beber con moderación 1 a 2 copas de vino idealmente, además de tener actividad física regular de 180 minutos semanales mínimo.

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¿Qué alimentos potencian la libido, el placer sexual y/o afrodisiacos?

1. Frutas:

-Maracuyá, afrodisiaco: Cocinar el maracuyá con cáscara por 4 minutos, esperar que se enfríe y hacer un licuado, jugo natural. Rico en antioxidantes, vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación – vaso dilatador.

-Camu-camu: Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de esperma. Alto en vitamina C, vitaminas del complejo B. Usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre.

2. Legumbres: Ya sean enteras, en cremas o puré. Proporcionan serotonina, lo que dan sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso. Ideal el hummus (garbanzo, ajo y otros ingredientes). La dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él.

3. Frutos Secos: Almendras, nueces y avellanas contienen L-arginina, que se convierte en óxido nítrico, impulsor de la libido y deseo sexual. Ideal como picoteo: 30 gramos aprox. por persona.

4. Mariscos: Ostras, almejas y mejillones podrían promover la liberación de hormas sexuales, impulsando el deseo sexual. Algunos estudios sostienen que también debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, también excitan los sentidos y por ende la libido. Ideal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante. Ojo, existen suplementos de ostras.

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5. Especies: Ajo, jengibre, ají aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega secundariamente placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, sustancia que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad). Utilizar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. La dosis depende del umbral y costumbre de cada persona.

6. Hierbas: Afrodisiacas, Maca, tomar 5 gr de polvo de raíz, 1 a 2 veces al día. Consultar a su médico antes de utilizarla.

Para prevenir posible eyaculación precoz:

-Tila: Hacer infusiones con las hojas secas

-Hierba Luisa: Infusiones de hojas secas. 2 tazas al día

-Manzanilla: 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.

-Valeriana: Infusión de la planta. Tomar antes de tener relaciones sexuales baja el nerviosismo.

-Chocolate: Consumir 1 trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), nos da antioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

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-Vino tinto: Rico en antioxidantes, en dosis moderadas (1-2 copas) desinhibe, relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor, textura, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados.

-Miel: Una cucharada para el postre o para un jugo natural, aporta antioxidantes y vitaminas del complejo B, modulando el estrés, dando sensación de bienestar. La textura también es afrodisiaca.

-Huevos de ave o pescado (caviar): ricos en vitaminas del complejo B, ayuda al bienestar mental, evitan estrés. Se deben consumir en la alimentación habitual al menos 3 veces a la semana.

TIPS EXTRAS: Realizar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido, aumenta el riego sanguíneo y da felicidad/tranquilidad – serotonina - endorfinas. Además, elegir un almuerzo liviano, al igual que la cena, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido.


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