"Día del Orgasmo femenino": Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres

Consumir chocolate amargo, hacer yoga o beber una copa de vino, son algunas de las claves para mantener una vida sexual activa y saludable.

24horas.cl Tvn
08.08.2016

Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), un factor importante a la hora de mantener las relaciones sexuales es 'estimular el cerebro de las mujeres'.

En las últimas décadas, médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado algunos aspectos que ayudan a las mujeres a despertar su deseo sexual, entre los que destacan los siguientes:

choco.JPG

Chocolate

De acuerdo con un estudio publicado por la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que comen al menos un trozo de chocolate negro al día, experimentarían mayor deseo sexual y tendrían relaciones sexuales más placenteras. Lo positivo de este estimulante, es que funciona a cualquier edad.

Niveles normales de colesterol

En la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) demostraron que las mujeres con altos niveles de colesterol y otras grasas en la sangre, experimentan un descenso en la excitación, el orgasmo y el deseo. Algunos expertos relacionan, incluso, los problemas de disfunción sexual en las mujeres con la diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Yoga

Científicos de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos) comprobaron que la repetición de las posturas propias de esta actividad durante al menos doce semanas, consigue aumentar el deseo, excitación, lubricación y número de orgasmos en mujeres entre 22 y 55 años.

Inteligencia emocional

Mil parejas de hermanas gemelas se sometieron en 2013 a un experimento de científicos de King's College de Londres, quienes demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional tienen el doble de orgasmos que el resto.

A_UNO_430079.jpg  

Una copa de vino

Investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) en 2014 reclutaron a 800 mujeres entre 18 y 50 años de edad para analizar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la líbido femenina. Los resultados revelaron que consumir una o dos copas de vino al día, efectivamente aumenta el deseo sexual. Según los expertos, esto se debe a los antioxidantes que posee el vino, los cuales aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]