Click acá para ir directamente al contenido

Días calurosos: Siete consejos para refrescar tu hogar

Las altas temperaturas siguen presentes en distintos sectores de nuestro país, es por eso que una especialista nos entrega tips para mantener nuestro hogar fresco.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2016

Ya pasó un mes del verano y queda bastante tiempo para seguir sufriendo con las altas temperaturas. En caso que no tengas vacaciones para huir del sol o ya saliste y tienes que lidiar con este problema lo que queda de la temporada, la sub gerente de Tecno Fast, Paula Li, entrega siete consejos que permitirán refrescar tu hogar sin aumentar en gran medida tus gastos.

1. Durante las peores horas de calor, cierra cortinas y ventanas para evitar que tu hogar se caliente. Especialmente, aquellas a las que el sol llega directamente.

2. Ventila bien tu casa por la noche o muy temprano en la mañana. Así el calor que se produce durante el día se libera al exterior. También ayuda dejar abiertas todas las puertas interiores.

 

3. Utiliza ampolletas de bajo consumo. Éstas emiten menos calor que las de uso regular.

4. Reduce las fuentes de calor. Trata de apagar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Un ejemplo son los computadores, que pueden alcanzar temperaturas de hasta más de 60 grados.

5. Evita el vapor. Trata de no cocinar, lavar o planchar a las horas de más calor. Reduce el uso de agua caliente. Modera la temperatura del agua cuando te duches.

6. Utiliza telas suaves y blancas sobre las oscuras. En caso que el calor sea demasiado retira  la alfombras durante la temporada.

7. Decora tu hogar con plantas. Tener plantas ayuda a crear flujos de aire dentro de la casa, además aportan oxígeno. Recuerda que hay que regarlas muy bien en esta época y además son un aporte decorativo para adornar tu casa.