Difunden imagen de radiación fosilizada del Big Bang

Difunden imagen de radiación fosilizada del Big Bang

El telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha elaborado el mapa más detallado hasta la fecha del fondo cósmico de microondas.

Cristián Jara
03.04.2013

La luz más antigua del Universo con lujo de detalles.

El telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha elaborado el mapa más detallado hasta la fecha del fondo cósmico de microondas: la radiación fosilizada del Big Bang.

El fondo cósmico de microondas es considerada como la luz más antigua, grabada en el firmamento cuando éste apenas tenía 380.000 años.

Planck ha elaborado un mapa que muestra pequeñas fluctuaciones en la temperatura de este fondo, constituyendo las semillas de todas las estructuras, estrellas y galaxias que vemos hoy en día.

La animación es el fruto de un meticuloso trabajo que tuvieron que realizar los expertos para extraer el fondo cósmico de microondas con los datos recogidos por Planck a lo largo de más de 15 meses de observaciones.

Gracias a este nuevo mapa, se podrán encontrar nuevas pistas sobre la formación y la evolución del Universo desde el Big Bang, hace 13.800 millones de años, y trazar la historia de la formación de las estrellas y de las galaxias hasta nuestros días. 

ESA difunde la radiación fosilizada del Big Bang

ESA difunde la radiación fosilizada del Big Bang

La radiación fosilizada del Big Bang


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]