Click acá para ir directamente al contenido

Diseñan ciudad móvil que resistiría el apocalipsis

La creación de un arquitecto español permitiría salvar a una parte de la humanidad ante una catástrofe natural o un temido apocalipsis.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2013

'Una ciudad caminante', es lo que propone el arquitecto español Manuel Domínguez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España.

Se trata de un importante logro para la ingeniería y la arquitectura que intentará salvar a la humanidad de cualquier tipo de escenario apocalíptico.

EL proyecto propone una ciudad móvil que dispondrá del espacio suficiente para albergar a 5 mil habitantes y desplazarse sobre enormes tractores-orugas como los de un tanque.

 

"Very Large Structure" es el nombre del proyecto de Domínguez, y para el cual tardo dos años y medio.

El arquitecto español cuenta que su creación nace de una critica, pues siempre diseñan proyectos que no son construidos. "Siempre nos piden que hagamos proyectos que luego nunca se van a construir, así que decidí hacer algo que fuera ciencia-ficción de verdad pero que, al mismo tiempo, si alguien se atreviera a construirlo, pudiera ser viable", explica al portal Gizmodo.

En cuanto, a la vialidad del proyecto, su creador advierte que el peso puede ser un problema. "Calculé un peso máximo de la estructura de 400.000 toneladas, por lo que si alguien fuera a construirlo de verdad, además de tener mucho dinero, necesitaría estudiar las condiciones del terreno, tanto de nivel para desplazar la estructura, como para asegurarse que podría soportar semejante peso sin hundirse", explicó.

 

Domínguez asegura que se trata de un proyecto posible, pero que falta mucho para que sea una realidad. Es una utopía, define.

La ciudad móvil podría salvar a parte de la humanidad ante desastres naturales y el temido apocalipsis. "En un futuro en el que ascienda el nivel del agua de los océanos y las ciudades de la costa estén en peligro, algo así podría ser una opción. O en escenarios apocalípticos o en la colonización de planetas...", describe el español.