Motos voladoras

Motos voladoras

Los fanáticos de la serie galáctica deberán esperar, ya que serán puestas a la venta sólo para uso militar.

Mariángel Calderón
22.08.2012

Si siempre soñaste con emular las espectaculares persecuciones con "motos voladoras" en el bosque de Endor, puede que estés de enhorabuena.

Una vez más se demuestra que la ciencia ficción está a pocos pasos de la realidad, como lo demuestra la empresa estadounidense Aerofex, que diseñó un modelo inspirado en las motocicletas antigravedad usadas por los guardias imperiales en el frondoso planeta en que vivían los ewoks.

En un principio, al más puro estilo Star Wars, se desarrolló este modelo volador con propósitos militares. En un video puede verse cómo está siendo probado en el desierto californiano de Mojave. Sus destrezas y prestaciones son evidentes y mueven a la imaginación.

moto star

Las imágenes muestran al vehículo, que tiene una capacidad para elevarse a un altura de 4,5 metros, siendo probado por los especialistas. La nave puede desplazarse a 50 km/h. y tiene una estabilidad probada.

A diferencia de los vehículos utilizados por Luke Skywalker y la princesa Leia, que se movilizaban gracias a motores antigravedad, la motocicleta es impulsada por dos ventiladores gigantes que la mantienen en el aire.

moto luke

Hasta el momento, y para el pesar de los fanáticos de la saga, el futurista diseño sólo estaría disponible para uso militar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]