Click acá para ir directamente al contenido

¿Dormir como un bebé, o como un genio?

Un estudio comparó las horas de sueño de personajes como Bill Gates y Margaret Thatcher con el promedio registrado en sus áreas de especialización. Revisa el detalle.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

Cuatro, seis, siete horas. Personajes que han hecho historia en el mundo de la política o las finanzas parecen dormir bastante menos que el promedio.

Un estudio realizado por la organización Measure for Blinds, y publicado en el Daily News comparó los patrones de sueño de "genios" de distintas áreas del conocimiento con los del resto de sus colegas.

La primer ministro británica Margaret Thatcher, figura clave en el conflicto de las Malvinas con Argentina, dormía cinco horas menos que el promedio de personas en el mundo de la política, por ejemplo.

La "Dama de Hierro" sólo descansaba cuatro horas diarias, una cantidad mínima si se compara al 90% de sus compañeros políticos, quienes duermen en promedio nueve horas.

 

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, también escapa a la regla: duerme seis horas diarias. Silvio Berlusconi, el polémico primer ministro italiano, decía descansar sólo dos o cuatro horas al día.

Sin embargo, en el mundo de la política quien más llama la atención es el exprimer ministro inglés Winston Churchill, quien tenía un extraño patrón de sueño: dormía cuatro horas por la noche, y tomaba una siesta de 90 minutos al mediodía.

Entre las personas destacadas en el mundo de la ingeniería y tecnología el promedio de las personas duerme ocho horas diarias, aunque los genios de aquellos ámbitos descansan bastante menos.

El caso más extremo es el de Nikola Tesla, ingeniero responsable en gran parte de la masificación de la electricidad. Tesla era conocido por sus excentricidades, que incluían dormir sólo dos horas diarias.

Thomas Edison, creador de la ampolleta y de muchos otros inventos, también tenía escaso descanso: sólo dormía cuatro o cinco horas al día. Esa misma cantidad dormía Alexander Graham Bell, científico que hizo enormes contribuciones a las telecomunicaciones.

Bill Gates, cabecilla de la empresa Microsoft, duerme un poco más que sus colegas del pasado: siete horas diarias.

 

En el área de las finanzas el promedio de horas de sueño alcanza las ocho horas. Un exponente actual del área, Donald Trump, duerme en cambio tan sólo tres a cuatro horas al día.

Las personas que trabajan en medios de comunicación fueron los que marcaron un promedio más bajo de horas de sueño: tan sólo siete horas al día. El conductor estadounidense Jay Leno, descansa tan sólo cinco.

Los datos del promedio de horas de sueño en cada año fueron recopilados a través de una encuesta del gobierno británico, en el que se preguntó a 1400 adultos sobre sus hábitos de sueño.

Fotos: Reuters.