Dormir con luces artificiales aumenta el riesgo de padecer depresión

Dormir con luces artificiales aumenta el riesgo de padecer depresión

Un estudio de la universidad de Nara, en Japón, encontró una relación entre dormir con la luz prendida y padecer síntomas de depresión.

Francesca Cassinelli
31.08.2014

Si acostumbras a dormir con pantallas prendidas o luces artificiales en la habitación, este estudio podría hacer que cambies tus hábitos: investigadores encontraron una relación proporcional entre dormir con luces prendidas y los síntomas de la depresión.

El doctor Kenji Obayashi fue parte de la investigación -de la universidad de Nara (Japón)- que analizó la exposición a la luz artificial en personas de la tercera edad: mientras más intensa y por más tiempo era la exposición a la luz, mayor era la probabilidad de que las personas mostraran síntomas depresivos.

"La exposición a la luz nocturna estaría asociada con síntomas depresivos, mala calidad del sueño y anormalidades metabólicas", explicó Obayashi, quien además agregó que "la luz artificial nocturna puede alterar el patrón de secreción de melatonina, la hormona asociada a condiciones mentales y calidad de sueño", según informa The Huffington Post.

El estudio postula que la luz nocturna puede alterar los ritmos circadianos, aquellos encargados de regular los períodos de vigilia y sueño.

Si quieres mejorar tu calidad de sueño, te recomendamos apagar luces y pantallas antes de dormir; e intentar obtener una luz brillante en la mañana para mejorar tu vigilia.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]