Click acá para ir directamente al contenido

EEI ensaya nueva maniobra para esquivar basura espacial

La Estación Espacial pierde altura lentamente, por lo que cada cierto tiempo se realizan correcciones para mantenerla en la órbita correcta.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de diciembre de 2012

La Estación Espacial Internacional (EEI) ensayó un nuevo algoritmo de desvío para esquivar la basura que vuela en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), ubicado en las afueras de Moscú, Rusia.

El ensayo se efectuó durante la corrección de la órbita, que permitió elevar la altura media de la EEI en unos 900 metros.

"La maniobra ha sido efectuada con éxito", informó el servicio de prensa del Centro de Control de Vuelos Espaciales. La agencia espacial rusa Roskosmos añadió que los nuevos parámetros de la órbita serán dados a conocer más tarde.

La EEI pierde altura lentamente, por lo que sistemáticamente se llevan a cabo correcciones para mantenerla en la órbita idónea.

Inicialmente, la corrección realizada esta jornada debía haberse llevado a cabo el pasado 13 de diciembre, pero minutos antes del inicio la operación fue aplazada a petición de la agencia espacial estadounidense NASA.