EE.UU.: lago que

EE.UU.: lago que "se secaba" estaba en realidad drenándose a un túnel de lava

Se trata del lago Perdido, como le llaman, que se forma cada invierno en Oregon (Estados Unidos) y luego se seca en primavera.

24Horas.cl TVN
06.05.2015

Durante la semana pasada un extraño fenómeno captó la atención de los internautas: un lago de Estados Unidos fue filmado cuando se secaba a través de un hoyo en el suelo.

El suceso ocurría en el lago Perdido en el Parque Nacional Bosque Willamete en el estado de Oregon, y su filmación fue publicada en un video que ya tiene más de un millón y medio de visitantes.

Lago que "se secaba" estaba en realidad drenándose a túnel de lava

Lago que "se secaba" estaba en realidad drenándose a túnel de lava

 

Pero, ¿Por qué se seca el lago? ¿Hacia dónde lleva el misterioso cavado?

La vocera del parque nacional, Jude McHugh, explicó al Huffington Post que el lago se llena en invierno -cuando hay exceso de lluvia- y luego se seca convirtiéndose en un claro en las estaciones más cálidas.

Finalmente se corroboró que bajo el lago corre un túnel subterráneo de lava, conducto a través del cual circula el magma y que cuando llueve se llena provocando el lago.

Más tarde el agua filtra a través de las rocas y tierra, provocando el drenado.

Foto:  Reuters / Referencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]