Click acá para ir directamente al contenido

El 2015 fue registrado como el año más caluroso en Chile

Un estudio de la Dirección Meteorológica de Chile señaló el año pasado como el más caluroso a nivel global y nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de febrero de 2016

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el año 2015 se convirtió en el año más cálido desde que se tiene registro, logrando un aumento en la temperatura global de 0.9 grados Celsius por sobre el nivel normal, superando el récord del año 2014.

¿De qué manera se refleja en Chile?

Una investigación realizada por la Dirección Meteorológica de Chile indicó que en las principales ciudades del país, el 2015 se convirtió en el año más cálido en los últimos 50 años, de acuerdo a la comparación entre la temperatura media registrada en 2015 y los antecedentes históricos de Chile.

El estudio reveló que los valores de temperatura se ubicaron sobre tres desviaciones estándar en las localidades de Calama, Santiago y Curicó, alcanzando niveles extremos.

En zonas como Chillán y Concepción, la media del 2015 se instaló como la segunda más cálida. En tanto, para las ciudades de La Serena, Osorno y Valparaíso el año pasado se convirtió en el tercer año más caluroso, un puesto por sobre el registro de Arica, Antofagasta, Valdivia y Balmaceda, para quienes fue el cuarto año más cálido.

La única ciudad en la que el 2015 estuvo fuera del rango de temperaturas más altas fue Punta Arenas, que registró este evento durante el año 2004.

(Fotografía: OMM)