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El alcohol aumenta el 'amor propio'

Un estudio barajó dos principales hipótesis: que el consumo mejora el atractivo que cada uno se otorga, o por el contrario, que algunos maximizaran sus defectos.

Daniela Toro

Martes 27 de noviembre de 2012

Un grupo internacional de científicos desarrolló un estudio llamado 'Beauty is in the eye of the beer holder' (La belleza está en el ojo del que sostiene una cerveza), donde se aborda el rol que juega el alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye, según publicó la Universidad de Paris-Descartes.

El estudio barajó dos principales hipótesis: que el consumo mejora el atractivo que cada uno se otrorga, o por el contrario, que algunos maximizaran sus defectos.

La primera fase de la investigación se realizó en un bar con 19 personas, donde se les solicitó que explicaran cuán atractivos, brillantes, originales o divertidos se consideraban. La experiencia arrojó como resultado que mientras más alcohol consumían, más hacían relucir estos 'atributos'.

La segunda fase contó con la participación de 86 personas, y se les dio bebidas con y sin alcohol, pero a todos se les dijo que las bebidas efectivamente, contenían alcohol.

Al grupo se le solicitó escribir un mensaje publicitario para una nueva bebida que sería lanzada al mercado y, posteriormente, se les hizo presentar la estrategia y autoevaluarse.

Según los datos de la Universidad, quienes creían que habían consumido alcohol se daban a sí mismos mejores notas

La interpretación de ambos resultados indica que la creencia de haber consumido alcohol basta para que la mente actúe como si lo hubiera hecho.

Estudios previos demostraron que con el consumo de alcohol las personas se sienten más atractivas para el sexo opuesto, sin embargo se comprobó que las personas también resultan atractivas para sí mismas, "percepción que se limita al bebedor en cuestión y no es necesariamente compartida por el resto", indicó el estudio.