Click acá para ir directamente al contenido

Chocolate sabe mejor en 'naranjo'

Según investigadores de la Universidad de Valencia y Oxford, el cromatismo del recipiente contribuye a mejorar el sabor del dulce alimento.

Daniela Toro

Miércoles 2 de enero de 2013

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y Oxford determinaron que el chocolate tiene mejor sabor en un vaso naranja o color crema que en uno blanco o rojo.

La investigación es parte de un estudio más amplio que intenta descubrir cómo nuestros sentidos aprecian los alimentos de distinta forma, dependiendo de las características del recipiente donde se consuman.

En el experimento participaron 57 personas que tenían como misión evaluar diversas muestras de chocolate caliente que fueron servidas en vasos de plástico del mismo tamaño pero distinto color: blanco, crema, rojo y naranjo con interior blanco.

Según publica la revista Journal of Sensory Studies, los resultados arrojaron que el sabor del chocolate servido en los vasos naranja y color crema gustaron más que los del resto de vasos.

Sin embargo, el dulzor y el aroma a penas se vieron influidos por el color de la taza, pero los participantes comentaron que en los vasos de color crema se detectaba ligeramente más dulce y aromático que en los otros recipientes.