Click acá para ir directamente al contenido

El curioso caso de los gemelos que tienen diferentes padres

La madre tuvo relaciones con dos hombres diferentes dentro del mismo ciclo menstrual, lo cual provocó una "superfecundación".

Sebastián Mora

Martes 12 de mayo de 2015

Un curioso, pero real caso de fecundación se vivió en Passaic County, New Jersey (Estados Unidos).

La historia es la siguiente: una madre embarazada de gemelos fue a un recinto de justicia para presentar el monto que debe pagar el padre de los bebés por concepto de mantención.

Sin embargo, como indica ABC.es, la mujer reconoció en pleno trámite haber tenido relaciones sexuales con otro hombre poco tiempo después de la fecha en que los gemelos fueron concebidos.

La situación motivó al supuesto único padre de las criaturas a solicitar un examen de ADN, el cual dio un resultado que sorprendió: los niños tenían diferentes padres.

Tras la revelación, el sujeto implicado sólo asumirá la mantención de uno de los menores.

El caso llamó la atención de las autoridades estadounidenses, quienes catalogaron de "raro" el proceso vivido por la ciudadana.

El Doctor Karl-Hans Wurzinger, experto en  estos casos, aseveró que esto es lo que se conoce como una "superfecundación", pues la mujer fue fecundada por distintos varones durante el mismo ciclo menstrual. Esta tendencia sólo se presente en una cada 13 mil casos.

Foto: reproducción.