Menos peso, más deseo sexual femenino

Menos peso, más deseo sexual femenino

Investigación concluye que mujeres que superan la obesidad mejoran su vida sexual, especialmente en lo que se refiere al deseo y excitación.

Cristián Jara
28.10.2012

Un nuevo incentivo para que las mujeres se animen a bajar de peso.

Según una investigación del Penn State College of Medicine, publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, abandonar los kilos demás aumenta el deseo sexual en las mujeres.

Las mujeres con obesidad concentran la mayor parte de la grasa localizada en el abdomen, esto provoca una mala respuesta a la inducción de la ovulación, que perjudica a aquellas mujeres que en esa condición buscan el embarazo.

El estudio evaluó a 29 mujeres con obesidad mórbida durante dos años, antes y después de ser operadas para instalarles un baipás gástrico. Todas ellas en edad reproductiva.

Diariamente los investigadores recogieron muestras de orina en el transcurso de un ciclo menstrual para determinar la frecuencia de la ovulación y la calidad. En este sentido no se apreciaron mejoras significativas.

Pero las diferencias más notables las encontraron en el apetito sexual.

Todas las mujeres que participaron revelaron que su vida sexual había mejorado notablemente tras la operación, especialmente en lo que se refiere al deseo sexual y a la excitación.

Por tanto, los científicos establecieron que si el deseo sexual aumenta, también la frecuencia de la actividad sexual y, por ende, existe una mayor probabilidad para la concepción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]