Click acá para ir directamente al contenido

El drama de Valeria, la mujer más anoréxica del mundo

A sus 39 años, esta ex finalista de Miss Chicago en 1994, pesa sólo 25 kilos.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

Se llama Valeria Levitina, y a sus 39 años es considerada como la mujer con el caso de anorexia más preocupante del mundo.

Nacida en Rusia, llegó a ser finalista de Miss Chicago en 1994, pero su pasión por la moda acabó siendo su pasaporte al infierno.

Así, a punto de cumplir 40 años, pesa sólo 25 kilos, unos 40 menos que cuando desfilaba en las pasarelas de Estados Unidos.

Valeria (dcha.) antes de caer en la anorexia

 

Actualmente vive en Mónaco, donde estudia a duras penas la carrera de Economía, lastrada por sus dolores y problemas crónicos derivados de la falta de ingesta. Un litro de café por la mañana es la única forma que tiene para aumentar su presión sanguínea y poder concentrarse en los libros, según el portal Net1News.

Los periodistas que han estado con ella narran sus problemas para el día a día, incluso para hábitos tan simples como vestirse. Además, hablan del sueño que probablemente nunca ya podrá realizar: encontrar a un hombre que la ame de forma incondicional, con la cual tener un hijo y formar una familia. 

 

Su imagen es dramática, de por sí una advertencia contra las tentaciones de las técnicas de adelgazamiento radical y la delgadez extrema.