El ejercicio mejora la calidad del esperma

El ejercicio mejora la calidad del esperma

Un estudio revela que los ejercicios moderados ayuda a las gónadas a realizar un proceso espermatogénico más saludable.

Cristián Jara
04.11.2012

La calidad del semen ha disminuido en los últimos 50 años.

Es un hecho que preocupa a los científicos que estudien posibles influencias en la espermatogénesis de los hábitos y formas de vida de los varones.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Córdoba ha demostrado que el ejercicio físico moderado podría ayudar a paliar este problema.

El estudio, publicado en la revista European Journal of Applied Physiology, sugiere que los hombres que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales, y que sus gónadas llevan a cabo un proceso espermatogénico más saludable. 

Los científicos determinaron que existen diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y sedentarios. 

Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo. 

Una razón más para incluir el ejercicio como parte de la rutina diaria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]