Click acá para ir directamente al contenido

El hombre más obeso del mundo fue operado con éxito

El mexicano Andrés Moreno llegó a pesar 444 kilos, pero con el tratamiento que está comenzando se espera que en un año más baje hasta los 80.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Con éxito se llevó a cabo la operación en México de Andrés Moreno, quien actualmente posee el récord de ser la persona más obesa del mundo.

Tras la cirugía, este hombre de 38 años se someterá a un tratamiento que tiene como objetivo situar su peso de a aquí a un año más en 80 kilos.

Según reportan medios internacionales, Moreno fue dado de alta este lunes tras ser intervenido en el centro Gastric Bypass Mexico. Fue su médico tratante, el doctor José Castañeda, quien encabezó el equipo de expertos que lo operó el miércoles pasado.

El facultativo señaló que el paciente deberá tomar básicamente líquido y papillas durante al menos 15 días e ir añadiendo sólidos de manera paulatina.

Cabe recalcar que Andrés Moreno llegó a marcar 444 kilos. Luego de la operación que se le practicó, su estómago no aceptará más que una octava parte de su capacidad anterior a la intervención y quedará pronto saciado, mientras que su intestino, que quedó de menor tamaño, provocará una digestión más rápida y con menor absorción.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La conmovedora historia de la niña que nació con el corazón "fuera" de su pecho