El primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros está en nuestro país

El primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros está en nuestro país

El sitio ubicado en el Observatorio AURA, en el Valle de Elqui, es el primer lugar del planeta que la 'International Dark Sky Association' denomina en esta categoría.

24Horas.cl Tvn
10.08.2015

La Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA) anunció que el Observatorio AURA, ubicado en el Valle de Elqui, será reconocido y designado como el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros en el mundo.

El sitio será nombrado como el “Santuario de Cielos Oscuros Gabriela Mistral”, en honor a la reconocida poetisa chilena.

"Servirá como un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones gubernamentales y privadas pueden ayudar a preservar uno de los lugares más especiales del planeta", señaló el Director Ejecutivo de International Dark Sky Association, J. Scott Feierabend.

Esta nueva designación del IDA refleja la necesidad de proteger uno de los lugares más oscuros del mundo, donde las condiciones de cielos en oscuridad han sido amenazadas.

"Los Santuarios de Cielos Oscuros son los lugares más especiales y frágiles que quedan en el planeta", explicó Barentine.

"La designación de estos Santuarios obedece a una necesidad por reconocer y proteger ejemplos de cómo el mundo era antes de la introducción de la luz eléctrica", añadió.

Esta es la primera instancia en la cual el Observatorio profesional ha recibido el reconocimiento de la IDA por su liderazgo en cielos oscuros.

Desde ahora AURA proporciona un modelo para muchos otros observatorios científicos de clase mundial, donde la protección del cielo es vital para que ellos puedan cumplir su misión de proteger décadas e incluso siglos de investigación en ciencia.

 

Fuente/Foto: AURA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]