El síndrome de "cuello de texto" se alza como una nueva epidemia entre jóvenes

11enero
2016

El "síndrome de cuello de texto" es una enfermedad provocada por la mala postura al usar dispositivos móviles. Los más afectados son los jóvenes.

La mala postura frente al celular y la excesiva cantidad de horas que lo utilizamos podría tener consecuencias graves  para nuestra salud.

Así lo asegura el diario británico The Telegraph, que publicó un artículo donde expertos aseguran que el llamado síndrome de "cuello de texto" ("text neck") ya es una epidemia entre los jóvenes de Estados Unidos y Europa.

Demasiadas horas con la cabeza inclinada para utilizar teléfonos móviles, libros electrónicos y otros dispositivos ha provocado rigidez en el cuello, dolor de hombros, cefaleas, dificultad para respirar y diversas alteraciones del sistema digestivo.

Las consultas por este tipo de afecciones van en aumento y los expertos advierten que, al largo plazo, este síndrome provoca un desajuste en la columna cervical, dolor permanente en la espalda que se puede extender a las piernas y brazos, migraña e intolerancia a la luz y sonidos.