El sol a todo color

El sol a todo color

A través de instrumentos de la NASA se logró captar variadas tonalidades del Sol que el ojo humano no puede ver.

Mery Salinas
24.01.2013

Quizás muchos ya han intentado sacarle una foto al Sol y sólo terminan capturando un disco amarillento, algo teñido de rojo y poco definido.

Pero el amarillo no es el único color del Sol, porque un collage de imágenes solares creada por el Observatorio Dinámico Solar de la NASA muestra que a diferentes distancias el astro puede tener una gama de tonalidades imaginables.

45.jpg

El Sol emite luz de todos los colores, pero las personas y las cámaras sólo perciben el amarillo porque este posee una mayor longitud de onda. Sin embargo, telescopios terrestres o espaciales logran observar la luz mucho más allá de los rangos visibles a simple vista, capturando los diferentes colores de los elementos que componen el astro brillante.

Cuando todos los colores visibles se suman, los científicos denominan este fenómeno  "luz blanca".

Los variados átomos - helio, hidrógeno, hierro- que posee el sol, sus diferentes cargas eléctricas y la temperatura son algunos de los factores que influyen y provocan un color específico.

Así, cada longitud de onda fue elegida para destacar una parte particular de la atmósfera solar.

Foto: NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]