Click acá para ir directamente al contenido

Un grupo de escaladores británicos registró en imágenes una hazaña increíble: el primer descenso a una cueva a más de mil metros de profundidad.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de septiembre de 2012

El ser humano ha tenido varios sueños y anhelos a lo largo de su existencia y quizás uno de ellos se transformó en realidad: viajar el centro de la Tierra.

Y es que la hazaña registrada en imágenes de un grupo de escaladores británicos se acerca lo más posible a una quimera de este tipo.

Por primera vez en la historia, un grupo de profesionales bajó a más de mil metros por la cueva Gouffre Berger, en el sudeste de Francia y que tiene más de 1200 metros de profundidad.

Lo que siempre se había buscado sin éxito, era llegar a un lago que se encuentra en el fondo. Incluso seis personas murieron en su intento.

"Es posible descender en un solo día, pero yo preferí acampar y quedarme tres para tomarme el tiempo necesario para hacer mis fotografías", confesó Robbie Shone al DailyMail.

El lugar fue descubierto en 1953 y se transformó de inmediato en una de las más profundas del mundo, además de una de las más peligrosas: si es que llueve mucho corre el peligro de inundarse, hecho que alguna vez sucedió y que le costó la vida a otras cinco personas.

Ingresa aquí para ver la galería en tamaño completo.