A la velocidad de la luz

A la velocidad de la luz

Científicos establecen la real visión que hubiesen tenido los tripulantes del "Halcón Millennium" en sus viajes en "La Guerra de las Galaxias".

Cristián Jara
14.01.2013

Los amantes de la ciencia ficción y en especial de "La Guerra de las Galaxias" soñaron con alguna vez viajar a la velocidad de la luz en el "Halcón Millennium", junto a Han Solo, Chewbacca y compañía.

Pero lo cierto es que la icónica escena del filme, donde al "activar" la velocidad de la luz de la nave, las estrellas comienzan a verse como si se extendieran, se escapa totalmente de la realidad.  

Estudiantes de la Universidad de Leicester han calculado que -en realidad- lo que hubiesen visto los personajes de Star Wars o cualquiera que pudiera viajar a esa velocidad, sería solo un incandescente disco de luz.

¿Cómo se ve realmente viajar a la velocidad de la luz?

Los cuatro estudiantes autores del estudio -Riley Connors, Dexter Katie, Argyle Josué y Scoular Cameron-, señalaron al diario Daily Mail que "si el Halcón Millennium existiera y pudiera viajar tan rápido, sin duda serían aconsejables las gafas de sol". 

No habría ni rastro de las estrellas debido al efecto Doppler, mismo que hace -por ejemplo- que si uno está cerca de la vía un tren, al escuchar el silbato del ferrocarril al aproximarse, se advierte que el tono del silbido es más alto que el normal que se escucha cuando el tren está detenido.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]