Click acá para ir directamente al contenido

Empresa japonesa convierte ecografías en esculturas en 3D

Además de los videos y fotografías, ahora también es posible mostrar el bebé antes de que nazca en reproducción a escala del feto.

Cristián Jara

Lunes 22 de julio de 2013

Revisar una ecografía es motivo de felicidad y orgullo para los futuros padres. Un momento que ahora pueden inmortalizare con una reproducción a escala del feto.

Ahora es posible mostrar el bebé antes de que nazca, gracias al servicio de una empresa japonesa que ofrece modelos 3D del ser que se apronta a ver la luz, en distintos formatos. 

 

"Estar embarazada es un momento único en la vida, por eso recibimos peticiones de estos modelos de mujeres que no quieren olvidar los sentimientos y las experiencias vividas en ese momento" ,comentó Tomohiro Kinoshita, de la empresa Fasotec, al medio australiano The Age.

La compañía explica que el momento perfecto para tomar esta fotografía es alrededor de los 8 ó 9 meses de embarazo. Los modelos incluyen hasta una pequeña replica de bolsillo para colgarla en un llavero o en el celular.

Pero además estas replicas permiten a  los médicos podrían prever complicaciones en el nacimiento, ya que no sólo respetan la forma del elemento impreso, sino también su textura,  e incluso se pueden reproducir ciertos órganos de la madre.