Click acá para ir directamente al contenido

Empresa ofrece viajar en globo a la estratósfera

El viaje costaría 37 millones de pesos a cada pasajero y permitiría elevarse a más de 30 kilómetros de la Tierra.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Un viaje a la estratósfera en un globo inflado con helio.

Es la propuesta de la compañía World Enterprises, quienes desean dar el placer de estar a más de 30 kilómetros sobre la Tierra a los valientes que se atrevan a embarcarse, ofreciendo una vista inédita.

El viaje costaría unos 75 mil dólares (unos 37 millones de pesos) por cada pasajero y solo tomaría unas 5 horas.

La elevación hasta la estratósfera demoraría unos 90 minutos, luego los pasajeros permanecerían por dos horas teniendo una vista privilegiada del planeta y el universo. Finalmente, la cápsula del viaje se separaría del globo y descendería de vuelta a la tierra siendo detenida por un paracaídas especial.

Por cada ascenso a la estratosfera solo podrán viajar ocho personas, que podrán caminar en el futurista ingenio y hasta tomar una copa en un bar.

 

"Los pasajeros estarán entre un pequeño número de personas que verán la curvatura terrestre y tendrán una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra", explica en un comunicado la innovadora empresa a cargo del proyecto.

World Enterprises pretende comenzar sus ascensos en un tiempo no superior a tres años y se harán en la cápsula "World View", que ha sido catalogada como un vehículo espacial.

"Ver la Tierra suspendida en el vacío del espacio", así catalogó la presidenta de la compañía, Jane Poynter, al viaje. La mujer aseguró, además, que los clientes vivirán una experiencia que cambiará su existencia, según informa el portal RT.

Mira el video promocional del proyecto: