Click acá para ir directamente al contenido

EN VIVO: Sigue Congreso del Futuro - Nuestro maravilloso mundo desconocido

La iniciativa es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial. Revisa el programa del evento.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

Panel 14 - Nuestro maravilloso mundo desconocido

17:00 - 19:00 hrs.

Pamela Lyon
Doctora en Estudios Asiáticos, su investigación se basa en estudios de asuntos naturales vinculados a la filosofía y la cognición. Destaca su tesis doctoral ganadora del Premio Crawford enfocada en la teoría de la cognición corporal. Actualmente realiza su investigación postdoctoral en la Universidad de Adelaide, Australia.

Michel Brunet
Doctor en Paleontología, es mundialmente reconocido por el descubrimiento en 2001 de Toumaï (Sahelanthropus tchadensis), apodo del cráneo casi completo de un homínido de unos seis a siete millones de años de antigüedad, que descubrió junto a su equipo en África central, lo cual llevó a revisar drásticamente las ideas sobre el origen y las primeras etapas de la historia de la especie humana.
 

Stefano Mancuso
Doctor en Ciencas, es una de las máximas autoridades de neurobiología vegetal. Fundador y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas de la Universidad de Florencia. Sus investigaciones están enfocadas en la inteligencia vegetal, y en la capacidad de las plantas de resolver problemas.
 

Sir Colin Blakemore
Neurobiólogo inglés. Actualmente enseña neurobiología en la Universidad de Oxford. Fue el primer científico en proponer, en los años sesenta, la plasticidad neuronal, la capacidad del cerebro de reorganizarse a sí mismo como un ente activo. Defensor férreo de los derechos de los animales, es el director del Centro de Estudios de los Sentidos de la Universidad de Londres y es el principal investigador del proyecto Repensando los sentidos, el cual está enfocado en unificar los acercamientos filosóficos y científicos sobre la percepción de los sentidos. Famoso en el Reino Unido como comunicador de la ciencia desde los años setenta, recibió en 2014 el título de Caballero Británico por sus investigaciones sobre la visión y el desarrollo del cerebro, así como por su contribución a la política científica y de divulgación.
 

 

REVISA ACÁ EL PROGRAMA