Click acá para ir directamente al contenido

EN VIVO: Sigue Congreso del Futuro- El origen de la vida, ¿Hijos del Universo?

La iniciativa es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial. Revisa el programa del evento.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

Panel 19 - El origen de la vida, ¿Hijos del Universo?

16:40 - 18:20

Paul Davies
Doctor en Física, es profesor en la Universidad Estatal de Arizona, donde dirige el instituto BEYOND: Center for Fundamental Concepts in Science. Es, además, uno de los científicos más prolíficos en divulgación de la ciencia de la actualidad. Es conocido tanto por sus investigaciones en cosmología, teoría cuántica de campos y astrobiología, como por sus libros de divulgación y sus columnas de divulgación científica en medios como The Guardian o The New York Times.
 

Martha Haynes
Doctora en Astronomía, se especializa en radioastronomía y astronomía extragaláctica. Estudia la distribución a gran escala de las galaxias en el universo local. Co-líder de la encuesta ALFALFA, que llevará a cabo un completo censo de las galaxias gasíferas.
 

Eduardo Bendeck
Doctor en Ciencias Ópticas, es un investigador chileno que trabaja en el laboratorio de Ciencia Espacial y Astrobiología de la NASA en Estados Unidos. Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de instrumentación astronómica avanzada y en la operación de telescopios terrestres y espaciales, trabajó durante 5 años en el VLT (Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Cerro Paranal, uno de los telescopios más grandes del mundo, ubicado en Chile. Actualmente participa en una propuesta para una nueva misión espacial que pueda buscar un planeta como la Tierra alrededor de Alfa Centauro.