Meteorito en la Antártica

La roca pesa 18 kilogramos y fue descubierta por una expedición belga-japonesa de la estación científica Princess Elisabeth.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Un equipo internacional de investigadores encontró un meteorito excepcionalmente grande.

La agrupación conocida como "Samba" -compuesta por  investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), el Instituto Nacional Japonés de Investigación Polar (NIPR) y la Universidad de Tokio, con sede en la estación científica Princess Elisabeth- halló la roca de 18 kilogramos en una zona conocida como el Campo de Hielo Nansen.

Se trata del meteorito más grande hallado en la región en un cuarto de siglo, según informó OurAmazingPlanet.

"Este meteorito fue un hallazgo muy inesperado para nosotros, no sólo debido a su peso, pero debido a que no suelen encontrar tan grandes meteoritos en la Antártica", explicó Vinciane Debaille, geólogo que dirigió el área belga del equipo de investigación.

Además, agregó que "este es el mayor meteorito encontrado en la Antártica Oriental durante 25 años, así que es un descubrimiento muy especial para nosotros".

El meteorito se encuentra actualmente en un proceso de descongelación especial en Japón para asegurar que el agua no llegue dentro de la roca, pero será llevado a Bélgica para realizar más análisis.