Click acá para ir directamente al contenido

La despedida del Endeavour

El transbordador se pasea por la calles de Los Ángeles, antes de llegar al museo donde permanecerá tras haber sido dado de baja por la NASA el año 2011.

Mónica Ñancupán

Domingo 14 de octubre de 2012

Este sábado comenzó el último viaje del transbordador Endeavour, claro que esta vez es por tierra, específicamente por las calles de Los Angeles.

El transbordador de la NASA, que fue dado de baja el 2011 y que durante su vida operativa concretó 25 misiones al espacio, la primera en 1992, comienza a dar su último adiós antes de convertirse en un pieza de culto en un museo.

El Endeavour se dirige poco a poco hasta su último destino, el California Science Center (CSC), donde pasará a ser una de las piezas de culto del recinto.

Ya son miles las personas han salido a las calles de Los Angeles para observar y despedir a la nave especial de la Nasa que realizó 4.671 órbitas alrededor del planeta y que recorrió 197.761.261 kilómetros en sus 25 misiones al espacio.

La operación para poder trasladar al Endeavour hasta el CSC se comenzó a gestar el año 2011, año en que fue dado de baja por la NASA y que hoy a las 20.30 hora local en California (03:30 GMT) debería llegar a su destino final.