Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres amigo de tu ex? Podría ser un síntoma de psicopatía

Un estudio de la Universidad de Oakland concluyó que las personas que mantienen la amistad por "motivos estratégicos" suelen tener más rasgos "oscuros" de personalidad que aquellas que lo hacen por apego emocional, por ejemplo.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

¿Qué motivos tienen las personas para mantener amistad con sus ex novios? La respuesta podría tener que ver con los rasgos "oscuros" en su personalidad.

Así concluyó un estudio de la Universidad de Oakland luego de analizar a 861 participantes que contestaron preguntas respecto a su relación con ex parejas y cuestionarios que revelaron las características de su personalidad.

Los especialistas Justin Mogilski y Lisa Welling analizaron las razones que llevaban a los participantes del estudio a seguir siendo amigos de sus ex, entre las que se contaban la confianza, el apego emocional, un potencial encuentro sexual e incluso el interés.

De acuerdo al estudio, aquellas personas que admitieron mantener la amistad por interés (ya sea sexual, de dinero, u otro recurso) tuvieron resultados más altos en la cuantificación de los rasgos oscuros de su personalidad: maquiavelismo, psicopatía o narcisismo.

El análisis fue publicado en la revista Personality and Individual Differences.

Foto: Agencia Uno / Referencial.