Click acá para ir directamente al contenido

¿Es dañino usar sostén?

El médico francés, Jean-Denis Rouillon. publicó un estudio en el que indica que su uso provoca que los músculos se atrofien.

Francisco Guerrero

Lunes 13 de mayo de 2013

Usar sostén, por más cómodo y lindo que este parezca, tendría efectos secundarios no muy placenteros según un estudio.

Dolores de espalda, músculos caídos y altas probabilidades de que los senos se atrofien, son sólo algunos de los problemas que el uso de esta prenda femenina podría generar, según el médico francés, Jean-Denis Rouillon.

Sus investigaciones, que menciona el 'New York Times' , se basan en un seguimiento realizado durante 15 años a 330 mujeres jóvenes, con edades que fluctúan entre 18 y 35 años. A lo largo de sus pesquisas pudo notar que aquellas que usaban sostenes a diario tenían mamas un tanto más caídas, aproximadamente unos 7 milímetros más que aquellas que no lo usaban.

“Es como llevar una rodillera, el músculo deja de trabajar”, ejemplifica Rouillon para explicar cómo se pueden generar estos problemas y dar a entender que el sostén “supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente”.

Eso sí, el médico precisó que su investigación no es definitiva, por lo que no se atrevió a sugerir la prohibición definitiva del uso del sostén. Pese a ello, el debate ha nacido en Francia y es un tema que se trata en varios círculos sociales.