Espectacular danza de la aurora boreal y nubes

Espectacular danza de la aurora boreal y nubes "noctilucentes"

El astrónomo Maciej Winiayczyk logró captar en Escocia a los dos fenómenos juntos, una situación que es raramente vista.

Jonathan Navarrete
22.08.2013

El astrónomo Maciej Winiayczyk ya había tenido la oportunidad de grabar nubes "raras" o "noctilucentes" (extraño tipo de nubes formadas al borde del espacio a 50 kilómetros de la superficie terrestre, y que raramente son vistas).

Pero la noche del 4 de agosto, tuvo mayor suerte aún cuando logró captar el extraño fenómeno al mismo tiempo que la aurora boreal, causando un efecto visual sorprendente al ojo humano.

"Es un caso muy, muy raro", confirmó Winiayczyk a la cadena británica BBC, en referencia a las extraordinarias imágenes que fueron grabadas en Caithness, Escocia.

El fenómeno fue visto por primera vez en 1885, y se sabe que las nubes "raras" corresponden al rastro atmosférico de meteoritos, los que reflejan la luz solar en sus cristales de hielo, siendo las nubes más altas dentro de la atmósfera terrestre.

Durante el video se puede observar el inusual fenómeno y las variaciones que tiene en su forma durante un tiempo, teniendo movimientos rápidos y finalmente uniéndose a la aurora, donde realizan una atractiva "danza".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]