Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la curiosa "canción" que emite el cometa que explora el módulo Philae

Según un misterioso registro el cuerpo parece estar emitiendo una melodía en forma de oscilaciones en el campo magnético. Se interpreta a 40-50 Milihertzos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de noviembre de 2014

El aterrizaje de la sonda europea Rosetta sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko ha estado precedida de un curioso descubrimiento. Se trata de una misteriosa 'melodía' que el cuerpo está emitiendo en el espacio.

Segú el investigador principal RPC Karl-Heinz Glasmeier, de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, explica que existen cinco instrumentos de la nave Rosetta que proporcionan una amplia variedad de información complementaria sobre el entorno de plasma que rodea el cometa 67P/CG.

El plasma es el cuarto estado de la materia, un gas eléctricamente conductivo que puede transportar campos magnéticos y corrientes eléctricas.

Sin embargo, una observación ha causado sorpresa a los científicos. El cometa parece estar emitiendo una 'canción' en forma de oscilaciones en el campo magnético en el entorno del cometa. Está sería interpretada a 40-50 Milihertzos, muy por debajo de la audición humana, que normalmente capta el sonido entre 20 Hz y 20 kHz.

De hecho, para hacer la música audible para el oído humano, las frecuencias se han incrementado en un factor de aproximadamente 10.000.

“Esto es emocionante porque es completamente nuevo para nosotros. No esperábamos esto y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando”, explica Karl-Heinz en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: